Plop Boards: 
Marianne Richaud, Eugenia Galván, Valeria Ramírez

Después de una investigación extensa sobre el sistema de escritura braille y los tipos de discapacidad visual, empezamos con la ideación del producto. Fue así que llegamos a la idea de los Plop Boards, 5 tableros de plástico en forma de celda de braille gigante, con una placa de silicón en medio que funciona como botones. 

Una persona empuja los botones de silicón para crear una palabra y del otro lado la persona tiene que leer la palabra. Los tableros cuentan con su base de plástico que con un imán en ambos lados te deja conectar 5 tableros, o los que necesites en ese momento.

Las medidas generales de un Plop Board es de 15 cm de ancho y 18.5 cm de alto. Si se juntan los 5 tableros tendrían una medida de 75 cm. Las celdas y sus bases se hicieron de manera individual para que los niños pudieran aprender primero las bases del braille con uno o dos tableros y luego avanzar a escribir toda una palabra. Sin embargo, también son individuales para que se puedan usar en cualquier lugar, ya sea en un escritorio de clases o en el piso, si no caben 5 tablas se pueden usar solo 4 o 3 o hasta solo una.
Al hacer el producto lúdico los niños tienen más atención y mejor respuesta al aprendizaje, siendo sencillo de utilizar este producto se podría encontrar en escuelas o áreas de juegos para niños incluso en los juguetes que los niños tienen en casa. Creemos que lo mas increíble de los Plop boards es que no hacen el aprendizaje aburrido y solitario. Lo convierten en un juego y algo que se puede compartir con los demás.

You may also like

Back to Top